jueves, 11 de abril de 2013

De antología. La logia del microrrelato


Dentro de un mes, más o menos, tendrá lugar el lanzamiento de una nueva antología de microrrelatos, publicada por Talentura, editorial arriesgada donde las haya, titulada De antología. La logia del microrrelato. Los encargados de realizar la selección de los textos han sido, nada más y nada menos, Rosana Alonso y Manu Espada, con lo que la calidad de la antología, a priori, está garantizada.



Para ir haciendo boca, se ha creado un blog, en permanente actualización, donde se informa de todas aquellas novedades relacionadas con la construcción, publicación y difusión de dicha antología. En este blog podemos saber, mediante las palabras de uno de los antólogos, qué es y por qué nace De antología, podemos acceder al listado completo de los 69 autores seleccionados (no se admiten bromas con el número de autores elegidos) y conocer sus biobibliografías, podemos descubrir (si es que aún no los conocemos) los libros que ya ha publicado Talentura en su colección Relatos... En otras palabras: en ese blog encontramos el proceso de gestación de la antología, mientras esperamos nerviosos el parto.

Me alegra anunciar que participaré, encantado, en esta antología con un par de microrrelatos inéditos (o sea, que si los queréis leer habrá que hacerse, en mayo, con el libro) titulados "Preposición indecente" y "Obediente", y aprovecho estas líneas para agradecer a Manu y a Rosana mi inclusión en ese libro y para felicitar a Mariano Vega por apostar fuerte por este género. 

Próximamente, 
más información.

11 comentarios:

Ricardo Álamo dijo...

Enhorabuena,Víctor. De nuevo me alegra mucho compartir páginas.
Un abrazo.

Manu Espada dijo...

Este blog y tu trabajo lo hanln hecho posible. Gracias a ti, un placer tenerte en la antología, no podías faltar.

Miguelángel Flores dijo...

Feliz yo de que estés en ésta, Victor. Feliz de que me tengas tú en la otra también. De que esté yo en ésta, quizá feliz tú. Y yo de que tú también en la otra, feliz.
¿No te parece hermoso?,¿eh, Victor?

Un abrazo lleno de dicha

Pedro Sánchez Negreira dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Miguelángel, Víctor, aunque yo no sabría decirlo así de claro.

Un abarzo y nos vemos en el libro.

Nicolás Jarque dijo...

Víctor, como no me quiero perder esos micros inéditos, tendré que esperar al mes que viene para leerlos. Feliz como Don Flores y Don Pedro de verte en esta Antología.

Nos veremos en Madrid.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola,
cuáles son un poco los criterios de selección de la antología?
Gracias!
Isabel

Víctor dijo...

Gracias, Ricardo. Lo mismo digo yo: me alegra compartir páginas contigo. Un abrazo.

Este blog y "mi trabajo" son solo un granito de arena. Para que el castillo de arena se construya es necesario que Rosana, Mariano y tú os ensuciéis las manos. Y lo habéis hecho. Un abrazo, Manu.

Me parece hermoso, sí, Miguelángel, pero también parece que te hayas tomado algo ilegal ;) Otro abraz para ti.

Ahí nos vemos, Pedro, en el libro. Y espero que también en Madrid, en mayo. Un abrazo.

Pues sí, Nicolás, habrá que esperar hasta el mes que viene. Bueno, el tiempo pasa rápido. Un abrazo y allí nos vemos.

Hola Isabel. Lo de los criterios de selección habría que preguntárselo a Manu y Rosana, los antólogos. De todos modos, te informo de que la antología ya está cerrada. No está todavía en las librerías, pero sí que está cerrada. Un saludo.

Mar Horno dijo...

Estos de Talentura, y el Manu, y la Rosana, están locos... Pero espera que los 69 incluídos, ni te cuento...

Víctor dijo...

La locura todo lo cura. O algo así me enseñaron en el manicomio... Mejor loco conocido que cuerdo por conocer. Un abrazo, Mar.

David Moreno dijo...

Menuda la que han líado estos antologos, no saben lo que han hecho, jaja

Es un honor estar ahí rodeado de tanto talento como el tuyo, ya digo.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Víctor dijo...

Sí, la han liado, David, y lo bueno es que sí saben qué han hecho. Lo que no saben es hasta dónde puede esto llegar. El honor es mutuo. Un abrazo.