jueves, 24 de marzo de 2011

Lápidas


Microrrelato-Hiperbreve-Microrrelatos

Harry Houdini


24 de marzo de 1874

------

31 de octubre de 1926

3 de noviembre de 1926

18 de enero de 1927

12 de febrero de 1927

9 de julio de 1927

14 de septiembre de 1928

.
.
.

20 comentarios:

Víctor dijo...

Con este hiperbreve lapidario rindo homenaje al Gran Harry Houdini, conocido mago y escapista, en la efeméride de su nacimiento. El hiperbreve no es original: está (semi)plagiado de algún sitio que no recuerdo, aunque creo que se trata de un gag de los Monty Python.

Manu Espada dijo...

Qué bueno Víctor, muy, muy original, aunque sea tuneado, pero siempre que se dice, como es tu caso, se admiten las adaptaciones, claro. Y no conozco el original, pero este, es reoriginal. Me ha encantado. Houdini, que creía mucho en los medium y esas cosas, te hará una visita esta noche. No bastará con que cierres las cerraduras ;)

R.A. dijo...

Me gustan la magia, me apasiona Houdini su obra y milagros(tengo un microrrelato de lo slarguitos sobre él, ya te lo pasaré) y me ha gustado este hiperbreve. Por mucho que consiga uno engañarla a veces de la muerte no escapamos.
A mí lo Monthy Phyton me encantan pero no recordaba ese gag que mencionas, da igual en cualquier caso es tu hiperbreve contado a tu manera.
Un abrazo

Maite dijo...

;) qué bueno, desde luego es una adaptación "muy original" La consecución de fechas hace el micro muy gráfico y al estar apareciendo y desapareciendo continuamente los óbitos dan fe de que, sin duda, se trata de magia. Abrazos.

Bletisa dijo...

Ah, pues entraba para preguntar pero ya veo que lo explicas. Era necesaria una explicación para la ge4nte tan despistada cómo yo.......pero es bueno, muy bueno ahora que ya lo entiendo bien.

Sí, me gusta.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Muy original. Una narración efectiva sin narración alguna, todo un logro. Enhorabuena y un abrazo.

Unknown dijo...

Ingenioso homenaje, Víctor.
Hiperbreve mágico
Como debía ser.

Un abrazo

David Figueroa dijo...

Muy bueno tu semi-plagio, a Houdini le cae como esposas a las muñecas.
Abrazos.

Arcangelo dijo...

Como ya apunta Pedro no solo es que no haya una narración al uso si no que la clave de los hechos está en un elemento tipográfico, como es la tachadura sobre las fechas. No seria, pues, solamente un relato, seria, además, un relato hipertextual.

Anita Dinamita dijo...

Un relato en varias dimensiones diría yo, tuyo o no, tu nos lo has traído y has hecho el homenaje. No le había visto la cara pero no me gustaría que se me apareciera por la noche...
Abrazos

Esteban Dublín dijo...

Independientemente de que los Monty Phyton hayan hecho una referencia similar, esta adaptación me resulta especialmente destacada.

Creo que con este tipo de micros se puede ver la creatividad a partir del texto mismo, no lo de escrito, sino del abordaje del autor para expresar una idea, no necesariamente con palabras.

Fabián Vique, con La chica de la fotocopiadora ya había hecho algo donde el texto mismo narra la idea y no el autor a través de su narrativa.

Para qué más palabras: muy original.

David Moreno dijo...

ORIGINALÍSIMO.
No necesita más explicación.

Un saludo indio

AGUS dijo...

Cuando la forma por sí sola logra transmitir toda la historia es pura literatura. Perfecto, Víctor.

Abrazos.

F dijo...

Lo curioso de la muerte de Houdini es que la propició un admirador que lo creía sobrehumano: Houdini sufría una apendicitis y un fan le dio un puñetazo en el estomago para demostrar que lo aguantaba todo; murió de peritonitis.

bicefalepena dijo...

Genial Houdini. Tenía que traer como locos a los de los seguros.

Un abrazo.

Pablo Gonz dijo...

Me encantó, Víctor. Y me sorprende porque al revisar la fecha de su muerte veo que es el 31 de octubre de 1926. ¿Qué nos propones con esto?
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

Claudia Sánchez dijo...

Ya te iba a decir que me encantó, hasta que leí a Pablo y todavía me gusta más.
Imagino un infinitum, unos puntos suspensivos donde seguiríamos agregando y tachando fechas hasta el día de hoy.
Abrazos,

Víctor dijo...

Prometo que busqué el original, Manu, y al no encontrarlo, lo "tuneé" yo mismo. O sea, que ya felicitaré al autor por eso de muy muy original. Un abrazo.

Espero ese relato Houdiniano, Rosana. No recuerdo que fueran los M. P. quienes hicieron el gag, pero apostaría que fueron ellos porque tiene toda la pinta. Un abrazo y enhorabuena también desde aquí por lo de la UNED. ¿Dejarás algo para los demás? Abrazos enormes.

Magia, escapismo, epiritismo... bagh, Maite, al fin y al cabo todo es lo mismo. Un abrazo.

Me alegra que te lo explicaran por aquí, Bletisa, y que te convenciera. Un saludo y gracias por comentar.

¿Narración sin narración? Me gusta como suena. Manu Espada tiene un puñado de estos de narración sin narración. Un abrazo, Pedro.

Gracias, Patricia. Y con un poco de humor, que casi nunca viene mal a un micro. Un abrazo.

Jamás me habían felicitado tanto por semi-plagiar algo, David. Bueno, nunca antes había semi-plagiado nada. Quizás sea por eso. Un abrazo.

Bien, bien, esa disección del micro, Arcangelo. A veces jugar con lo tipográfico da buenos resultados. Que se lo digan al cuento "Los cazadores de letras" de Shua... Un abrazo.

Sí, Anita, la verdad es que asusta un poco su cara. Y si está atado y metido en una piscina, todavía más. Un abrazo.

Recuerdo el micro de Fabián, Esteban. Lo he leído y lo he escuchado de su boca en algún vídeo. Y sí, hace tiempo que me di cuenta de que importa casi tanto el cómo que el qué. Un abrazo internacional.

Gracias, David. Un abrazo indio.

Gracias, Agus, pero el mérito es para quien lo hizo. Yo soy simple copista. Un abrazo.

Lo sé, depropio, estuve investigando. Ya te digo, con lo superhombre que era y tener esa muerte absurda... Nada, es lo que hay. Un abrazo.

A los de los seguros, a los de los bancos, a los de las cajas fuertes... a muchos debía traer como locos. Un abrazo, Bicefalepena.

No propongo nada, Pablo. Solo que ya puestos mejor utilizar las fechas reales, ¿no? Un abrazo.

Escapismo o resurrección hasta el infinito, Claudia. Suena bien. Un abrazo.

El Titán dijo...

Brillante...

Víctor dijo...

Como el arroz, Titán. Y no se pasa. Abrazos.